La portavoz en la Diputación, Cristina Fernández, señala que “no se pueden traspasar espacios a la ligera y sin un plan de acción”
Castellón, domingo 28 de julio de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha preguntado al Gobierno provincial por “cuáles van a ser las condiciones de la cesión de la Piscina Provincial al Ayuntamiento de la capital de La Plana”. “Nos preocupan especialmente dos asuntos: los plazos y quién va a pagar la infraestructura a partir de ahora”, ha manifestado Fernández. En este sentido, la diputada ha explicado que “es importante conocer cuánto tiempo queda para este traspaso y cómo se va a dar. Es decir, si se va a producir cuando finalice el contrato de concesión con la empresa que ahora mismo está explotando la Piscina Provincial y si en el momento en que se extinga, el mismo ayuntamiento será quien los saque de nuevo a concurso público o se lo encargará al Patronato de Deportes para que se haga cargo de su explotación y sea exclusivamente de titularidad pública municipal”. “Y es que en ese caso si consideran mantenerle el nombre de “Provincial” sólo será por distinguir y diferenciar la piscina, pero nada más”, ha apostillado la diputada.
Así, la portavoz espera “respuestas por parte del nuevo Ejecutivo ya que una cosa es la teoría y otra la práctica“. “No se pueden ceder espacios a la ligera y sin un plan de acción, solo porque la otra administración sea del mismo color político”, ha aseverado la diputada, quien ha añadido que “esto no se trata de amiguismos sino de responsabilidad y gestión”.
“Desde Cs estaremos vigilantes porque una cosa es vaciar competencias de la Diputación y otra es hacerlo por conveniencia y a las bravas”, ha zanjado Fernández.