• El diputado Eduardo del Pozo pide acabar con la precariedad laboral y que se reconozcan y se abonen las horas extras
Valencia, viernes 2 de agosto de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Eduardo del Pozo ha lamentado las condiciones laborales en las que trabajan los guardas marinos que se encargan de proteger la Reserva Natural de las Islas Columbretes en la provincia de Castellón y ha exigido “que se reduzca su jornada laboral y se reconozcan y se abonen las horas extras realizadas desde 2018, como exige la normativa”.
En este sentido, el parlamentario de Ciudadanos ha señalado que además, “se les debe proporcionar la formación y el material necesario para hacer las labores de vigilancia, patrón de barco y buzo” y ha abogado por “adecuar los tipos de contrato laboral a la legalidad vigente”.
“Exigimos a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que defienda los derechos laborales de los guardas marinos ante la empresa semipública Tragsatec que los tiene contratados, evitando con ello la huelga prevista para este 3 de agosto, que dejará a la reserva sin ampliación”, ha añadido Del Pozo.