- La portavoz provincial, Merche Ventura, lamenta “la competencia desleal que sufren los autónomos y comerciantes”
Castellón, domingo 11 de agosto de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha reclamado “mayor coordinación y colaboración entre administraciones para hacer frente a la venta ilegal”. “Este verano ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos municipios costeros de la provincia como Peñíscola, Benicàssim, Vinaròs, Oropesa y Alcossebre puesto que los ayuntamientos no pueden hacerse cargo por sí solos de este fenómeno”, ha señalado Ventura, quien ha apostillado que “no nos podemos olvidar que se trata de mafias organizadas y por tanto, se requieren también respuestas sociales”.
En este sentido, la portavoz ha remarcado que “el top manta perjudica a quienes con gran esfuerzo pagan sus impuestos rigurosamente y crean riqueza como son los autónomos”. “La competencia desleal ha llevado al cierre a muchos comercios o a la merma de sus ingresos considerablemente, cosa que no se puede consentir”, ha lamentado Ventura, al tiempo que ha mencionado que “la seguridad, como otro de los problemas que genera la venta ilegal al implicar un peligro para la movilidad en zonas de grandes aglomeraciones”.
Así pues, la portavoz ha instado a “la unión entre Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para atajar el top manta, al tiempo que poner freno a la vulneración de los derechos humanos”.