· El portavoz en el Ayuntamiento, Domingo Vicent, pregunta por los plazos para las infraestructuras previstas en Edificant
Vila-real, martes 10 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado “las promesas incumplidas en el inicio del nuevo curso escolar en la localidad”. “Un septiembre más la vuelta al cole se le ha hecho bola al equipo de Gobierno ya que los niños del CEIP Carlos Sarthou siguen en barracones o el techo del CEIP José Soriano continúa sin arreglarse”. “En el primer caso, aunque las obras están en marcha, exigimos que se cumplan los plazos y que sea este el último curso que los niños tengan que empezar en instalaciones provisionales”, ha manifestado el edil y ha añadido que “en el caso del CEIP José Soriano nos preocupa que de nuevo las lluvias y especialmente la gota fría afecten al centro, convirtiendo el comedor en una piscina con todos los peligros que ello conlleva”.
Asimismo, el concejal ha insistido en “conocer los plazos previstos para el nuevo Escultor Ortells, pese a que las clases se hayan podido iniciar con relativa normalidad tras el parcheado, el edificio tiene 40 años y hemos de empezar a prever su sustitución”. “Es importante que esta situación no caiga en el olvido como ha pasado ya con el resto de infraestructuras pendientes del Pla Edificant como los gimnasios de Pascual Nàcher, Concepción Arenal y el propio Escultor Ortells”.
Por último, el portavoz ha deseado a padres, alumnos y profesores “un magnífico curso lleno de aprendizaje, buen ambiente e ilusión”.