· El portavoz de Cs ha criticado que “los recortes anunciados por el President Puig se acentúen porque las cuentas estén en cuarentena”
Castellón, domingo 22 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha lamentado que “la nueva convocatoria electoral prevista para el próximo 10 de noviembre y que mantiene a España paralizada, retrase los proyectos comprometidos para la ciudad de Castellón por la demora de la financiación”.
Marín-Buck ha recordado que “en la primera visita institucional del President de la Generalitat tras las pasadas elecciones del 28 de abril que fue a Castellón, Ximo Puig se comprometió con los castellonenses a corregir el sistema de financiación para así poder acometer la ronda de circunvalación o la adecuación del edifico de la plaza de Borrull y mantener las políticas sociales”.
Sin embargo, el portavoz de Cs ha indicado que “en poco más de 100 días nos encontramos con recortes anunciados por el President Puig que se acentúan por la convocatoria electoral ya que el Gobierno de España está paralizado, la promesa de la transferencia del FLA está en cuarentena y los presupuestos del Consell para 2020 en stand by”. “Unos recortes que directamente a los castellonenses nos afectaría en la sanidad y políticas sociales, es decir en el día a día de las personas”, ha recalcado Marín-Buck. “Algo que no podemos consentir –ha continuado diciendo– por eso, debemos aprovechar el próximo 10N porque, después de este día no valen excusas: España, la Comunitat Valenciana y Castellón deben ser imparables”.