El portavoz de Cs pide diligencia porque Castellón no puede ser una sucursal de Barcelona ni los castellonenses merecemos vivir con desorden social
Castellón, sábado 19 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha denunciado que la impunidad del Fadrell con las pintadas sobre proclamas independentistas en nuestra ciudad, alenta a hacer más y que cada día aparezcan nuevas en diferentes rincones y barrios de Castelló de la Plana”.
El portavoz de Cs ha criticado “la permisibilidad del PSC, Partido Socialista de Castelló con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento, sobre todo con los de Compromís, por solidarizarse con sus socios catalanes pidiendo la libertad de los presos políticos”. En este sentido, Marín-Buck ha indicado que “los activistas y vándalos que dañan el mobiliario urbano con soflamas independentistas son la voz de su amo y deben ser condenadas y denunciadas por los gobernantes, de lo contrario podría ser susceptible de connivencia”.
Además, el dirigente de Cs en el ayuntamiento ha recalcado que “vaya por delante la defensa del derecho de reunión, manifestación, la libertad de expresión… Pero no sólo de sus derechos y libertades que cuando las ejercen limitan y coartan las de los demás”.
Por último, Marín-Buck ha pedido al “PSC de Castellón que no haga como el Catalán, que ponga orden en sus filas, que denuncie estos hechos, que se limpien las pintadas, que se haga borrón y cuenta nueva, nunca mejor dicho. Porque Castellón no puede ser una sucursal de Barcelona ni los castellonenses merecemos vivir en un continuo desorden social”.