- El portavoz en el Ayuntamiento, Domingo Vicent, asegura que “la solución solo puede llegar de la mano del consenso y la voluntad política”
Vila-real, viernes 25 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado la presentación de una propuesta para el siguiente pleno ordinario “con el objetivo de que el urbanismo deje de ser una excusa para todo en el municipio”. Así, Vicent ha expuesto que “lo que pretendemos conseguir es lo que ya dijimos en campaña constituir un pacto local para de una vez por todas coger el toro por los cuernos y Vila-real vuelva a crecer”. “Hay que mirar hacia adelante y dejar de sacar rédito electoral, de un problema que va a prevalecer gobierne quien gobierne sino se soluciona”, ha apostillado el edil.
En este sentido, el concejal ha criticado que “los socialistas hayan vuelto a achacar la subida del IBI aprobada el jueves, a las sentencias cuando ellos mismos saben que no han hecho nada por frenar esta sangría en ocho años”. “Es un asunto estructural que se ha enquistado y poco ayuda a buscar culpables constantemente”, ha señalado el portavoz, por ello ha instado al PSOE que “si de verdad, quieren poner de su parte para resolver este callejón sin salida, aprueben la propuesta de Cs, de lo contrario demostrarán que lo único que quieren es hacer política con ello”.
Vicent ha manifestado que “Vila-real cuenta con un PGOU de 1993, un plan en base a una normativa que poco después se anularía y que nos dejó como una excepción junto a otra ciudad. Es decir, aunque respondió durante un tiempo a las necesidades y nos dio la oportunidad de convertirnos en ciudad, queda claro que este plan está desfasado”. “Tampoco en todos estos años se ha creado un registro de aprovechamientos, imprescindible para dar salida y agilizar el mercado”, ha añadido el edil.
En definitiva, para el portavoz “sea un nuevo PGOU u otra acción, la solución solo puede llegar desde el consenso y la voluntad política”. “Por Cs, no será”.