- El portavoz, Domingo Vicent, asegura que “el incremento del IBI de este año se destina a pagar el modelo insostenible de Benlloch”
Vila-real, viernes 17 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha explicado que “Cs ha votado en contra de unos presupuestos que siguen disparando el gasto y que, además suben los impuestos por tercera vez en cinco años”. “La memoria de alcaldía deja claro que no solo hay un problema urbanístico sino también un problema con el gasto que aumenta 2’6 millones, curiosamente, la misma cifra que se recauda con esta nueva subida de la Contribución. Es decir, los vila-realenses cada año que pasa están pagando más para sostener el modelo insostenible de Benlloch”. “Un modelo basado en la propaganda, en la compra de edificios deficitarios, en los contratos a dedo, en el retraso en el pago de facturas, en el reparto de ayudas con insuficiente transparencia o en la pérdida de subvenciones”.
Así, para el concejal “en lugar de ser coherentes con su discurso victimista sobre la salud de las arcas municipales y contener el gasto, se dedican a subirlo sin frenos”. “Prueba de ello son los 18’5 millones de euros en préstamos desde la llegada del PSPV al poder hace tres legislaturas, préstamos que, por cierto, aún ni siquiera se han empezado a amortizar”, ha defendido el concejal. Por tanto, “con estos números en la mano se demuestra que la herencia recibida es solo una excusa“, ha apostillado el edil.