El portavoz adjunto de Cs indica que “cada día que pasa se demuestra que el Gobierno usó tanto el PGOU como la vivienda de simple bandera electoral”.

 

Castellón, viernes 23 de enero de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “el gobierno del Fadrell, que es una continuidad del Pacte del Grau, reconozca ahora, lo que venimos diciendo en Ciudadanos hace 4 años, que Castelló de la Plana no tendría Plan General de Ordenación Urbana hasta la primavera de 2021”.

 

Asimismo, Vidal ha acusado a los responsables del Grau y del Fadrell “de engañar con nocturnidad y alevosía a los castellonenses con el Plan General a sabiendas que no se iban a cumplir los plazos que pretendían” porque “sólo tenían que leer los informes de las administraciones supramunicipales, ser autocríticos e informar objetivamente a la ciudadanía pero no, prefirieron mentir haciendo bandera de esto y de la vivienda social para ganar las elecciones”, ha explicado Vidal.

 

“De hecho –ha continuado diciendo- si los castellonenses hubiéramos tenido PGOU como dijo la alcaldesa en el último pleno de la legislatura pasada, si el Plan de la Vivienda Social del Fadrell fuera una realidad, hoy no serían temas de actualidad”, ha recalcado el edil de Cs. Sin embargo, ha insistido que “llevamos casi dos meses esperando el informe del impacto ambiental de la Conselleria para seguir con los trámites para el PGOU”. Por tanto, “si los retrasos en los plazos van a ser continuados, el Plan General tampoco estará para lo previsto”.

 

Por último, Vicente Vidal ha criticado tanto al Fadrell como al Botànic “por ser ambos cómplices de mala gestión en nuestra ciudad y empezar el año como si los incumplimientos que arrastran no fuera con ellos”. “En Cs denunciaremos cada vez que lleguen tarde y mal como es este caso del PGOU, el tercer concurso de vivienda social que ha quedado desierto de nuevo y el incumplimiento de la moción de fiestas aprobada en el pleno de diciembre”, ha concluido.