·La portavoz, María Jesús Sanchís, propone “refuerzos en el departamento para aliviar el colapso”
Burriana, viernes 31 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha denunciado que “el Consistorio cuenta con más de 660 reclamaciones sin atender por la plusvalía municipal”. “El colapso es tal que desde el verano solo han conseguido resolver 30, por lo que a este ritmo podrían tardar hasta 11 años en solventarlas todas”, ha subrayado Sanchís.
Al respecto, la concejala ha señalado que “desde Ciudadanos ya presentamos en 2017 una moción para que se dispusiera de medios materiales y humanos que pudieran ayudar a resolver de forma más eficaz las reclamaciones causadas por el incremento de la plusvalía que el Tribunal Constitucional había declarado nulopor no haberse producido ningún incremento de valor en la trasmisión de dicho bien”. “Sin embargo, el equipo de Gobierno rechazó la propuesta y encima continuó cobrando los expedientes, lo que ha acabado por empeorar la situación”, ha informado la portavoz.
Así pues, Sanchís ha agradecido “el esfuerzo diario de los funcionarios” y ha pedido al bipartito “estudiar posibles refuerzos para mitigar esta saturación”.