- La portavoz de Cs en la provincia achaca “esta subida del paro a las políticas de empleo del Sanchismo y del Botànic”
Castellón, viernes 6 de marzo de 2020. La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha lamentado, tras conocer los últimos datos en el que el desempleo ha subido en 480 personas en la provincia y la afiliación ha caído en 686 trabajadores, que “Castellón sea la oveja negra y rompa tanto la tendencia nacional como de la Comunitat Valenciana”. “Estos datos son una muy mala noticia porque somos una de las cinco provincias donde se ha destruido empleo y donde el paro en la industria ha subido”, ha explicado Ventura, así como ha apostillado que “también, cada vez hay mayor desigualdad entre las provincias de nuestra comunidad”
Así pues, la portavoz ha vuelto a alertar que “con las nuevas políticas de empleo y las subidas de impuestos del Sanchismo la cosa solo puede ir a peor”. “A ello, hay que sumarle la situación crítica del mercado provocada por el coronavirus que está haciendo mella en sectores productivos tan importantes para la provincia como el azulejo y los cítricos y que puede acabar afectando también al turismo cuando tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina”, ha subrayado Ventura.
Finalmente, la también diputada autonómica ha pedido al Botànic “apostar por una una transformación de la economía en un contexto de digitalización e internacionalización en la Comunitat Valenciana, tal como hemos hecho en autonomías donde gobierna Cs, como Madrid o Andalucía”.