Marín-Buck: “El Estado de Alarma no ha sido excusa para que Alicante apruebe los presupuestos y Valencia tome 66 medidas contra la pandemia”

 

Castellón, martes 31 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido al Fadrell “un pleno telemático para aprobar medidas económicas que ayuden a paliar la crisis económica derivada del La COVID-19 y que las pymes y autónomos de nuestra ciudad ya están sufriendo”.

 

El portavoz de Cs ha indicado que “son muchas las medidas que se han anunciado por parte del Fadrell y que en Cs apoyamos para evitar la propagación del coronavirus en Castellón” pero, ha insistido que “ya es hora de aplicar el Plan de Respuesta de Emergencia a pymes y autonómos locales para que junto a las medidas tomadas por el Gobierno, La COVID-19 tenga el menor impacto en nuestros agentes económicos”. “Unas medidas -ha apuntado Marín-Buck- que deberían revisarse y tener en cuenta lo que pide Cs: congelar el pago de los impuestos de autónomos y pymes de igual forma que se congela su actividad”.

 

Marín-Buck ha recordado que “en Cs Castellón presentamos un decálogo de medidas sociales, culturales y económicas al Fadrell porque no conocemos aún las actuaciones específicas de ese Plan de respuesta económica; de igual forma que pedimos revisar los presupuestos previstos para 2020 y así los sectores más castigados por esta pandemia sean los más favorecidos en estas cuentas que todavía no están presentadas ni aprobadas. Pero seguimos a la espera”.

 

Por último, el responsable de Cs en ayuntamiento de Castellón ha puesto los ejemplos de Alicante y Valencia para los que “el Estado de Alarma no ha sido una excusa a la hora de aprobar los presupuestos en el primer caso, y la aprobación de 66 medidas por unanimidad contra la pandemia en el segundo”. “De hecho -ha continuado diciendo- hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ya publica el primer paquete de medidas a pymes y autónomos en la ciudad de Valencia”.“Mientras en Castellón, lo único que tenemos por el momento son meros anuncios”, ha concluido Marín-Buck.