El portavoz de Cs lamenta que “medidas de este tipo queden en meros anuncios”
Castellón, lunes 6 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha preguntado hoy a los portavoces del Acord del Fadrell “por los trabajos de desinfección en las zonas comunes de las viviendas sociales” que anunció el pasado 23 de marzo la concejal de Vivienda, Mª Jesús Garrido para evitar contagios por la COVID-19.
“Una medida que como ya dijimos, en Cs aprobamos pero además pedimos que esta labor de desinfección no se quedara sólo en estos recintos sino que se extendiera a mantener y ampliar todo lo que había empezado la Unidad Militar de Emergencia con carácter de urgencia”, ha recordado Marín-Buck.
Además, el portavoz de Cs ha apuntado que “teniendo en cuenta la opinión de los expertos, y de la caducidad de siete días de la desinfección, en Cs pedíamos que estos trabajos de limpieza tuvieran una periodicidad semanal en las mismas zonas donde ya se había actuado mediante el estado de alarma”. “Teniendo en cuenta que estas labores no han empezado, ni en viviendas sociales y en el resto de la ciudad -propuesto por Cs- después de dos semanas de haber sido anunciado, quizá habrá que posponer los trabajos más allá del estado de alarma”, ha trasladado Marín-Buck.
Quien por último, ha lamentado que “medidas de este tipo queden en meros anuncios no sabemos muy bien por qué, cuando en municipios vecinos, han sido los propios agricultores los que se han prestado voluntarios con su maquinaria de trabajo los que han ayudado a desinfectar y a limpiar cada rincón de sus pueblos”.