- El portavoz, Domingo Vicent, aboga porque “esta decisión sea fruto de un pacto sosegado y consensuado entre todas las fuerzas del Ayuntamiento”
Vila-real, jueves 16 de abril de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Vila-real ha propuesto pactar con los grupos municipales una rebaja del sueldo de los políticos y asesores para afrontar las consecuencias de la crisis del coronavirus. Así ha informado el portavoz, Domingo Vicent, quien ha añadido quetambién hemos planteado “ahorrar parte de la asignación municipal de este curso”. En este sentido, “desde Cs agradecemos que el equipo de Gobierno haya recogido ya nuestro guante con el anuncio de destinar parte de este dinero a la compra de mascarillas”, ha apuntado Vicent.
El edil ha explicado que “la propuesta de la reducción de los salarios y de la asignación municipal podría ampliarse al próximo año si la situación económica como es previsible no mejorase y, por tanto, el paro y la falta de actividad hiciesen mella en el municipio”. “Lo importante ahora es que el Consistorio cuente con la mayor liquidez posible para dedicar todos los fondos que sean necesarios al durante y el día después de esta emergencia sanitaria, económica y social”. “Tal y como ya lo comunicamos al resto de formaciones, queremos que esta decisión sea fruto de un acuerdo sosegado y unánime entre todas las fuerzas porque esto no se trata de colgarse medallas, sino de estar unidos para salir mejores y más fuertes”, ha concluido el portavoz.