- El portavoz, Domingo Vicent, reitera la “necesidad de cambiar el modelo en la gestión del bipartito ante la crisis que se avecina”
Vila-real, martes 28 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real ha pedido al equipo de Gobierno en el pleno ordinario “acabar con los contratos verbales de los servicios del bus urbano y del aparcamiento de la Plaza Mayor”. En este sentido, el edil ha explicado que “Cs se ha abstenido en el pago a proveedores porque se trata de facturas del año pasado y que no contaban o bien con contratos en vigor, o bien con el crédito consignado. Es decir, nada tiene que ver con la emergencia actual del coronavirus”. “Especialmente, preocupante nos parecen las cuestiones del parking y del bus urbano al ser la tercera vez que son debatidas en un pleno”, ha subrayado el concejal y ha añadido que “en el primer caso, la empresa no contesta a las peticiones de modificación de la concesión por lo que deberíamos valorar si vale la pena seguir gastándonos 120.000 euros al año en las circunstancias que estamos y estaremos en un futuro y en en el segundo caso, la existencia de un contrato además de ser obligatoria daría mayor estabilidad y seguridad a la empresa y facilitaría la inversión y modernización del servicio”.
En este sentido, el portavoz ha vuelto a reiterar que “será clave un cambio tanto en la actitud del bipartito como en la gestión económica dada la crisis que se avecina”. “Los autónomos y pymes van a necesitar que seamos más ágiles y planificados que nunca, por tanto tenemos que evitar que algunas facturas se queden estancadas durante meses”, ha apostillado el concejal.
Por último, Vicent ha destacado que “desde Cs seguiremos con la mano tendida y haciendo propuestas, por ello esperamos que esta lealtad sea correspondida”.