·Marín-Buck: “Hoy el Fadrell ha perdido la oportunidad de sumarse a la unidad que exigen y de adaptarse a la nueva realidad como hacen los castellonenses”
Castellón, jueves 30 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha criticado al Fadrell “por hacer un brindis al sol en el primer pleno ordinario tras el decreto del Estado de Alarma” y ha trasladado que “en Ciudadanos no podemos brindar por el trabajo que no se hace, sobre todo cuando la situación más lo exige”.
Marín-Buck ha lamentado que el Fadrell haya perdido la oportunidad de sumarse a las propuestas de Cs, “propuestas sensatas como la de proporcionar liquidez a las arcas municipales con el ahorro de más de 258.000€ gracias a la rebaja de los sueldos de toda la corporación y la renuncia de todos los grupos a su asignación económica; la moción de instalar una cámara termográfica en la puerta del ayuntamiento para medir la fiebre o crear una comisión de seguimiento para que ningún anuncio o medida tomada se quede sin ejecutar”.
El portavoz de Cs ha indicado que “hoy, de nuevo el Fadrell se ha vuelto a retratar y nos vuelve a mostrar una foto en blanco y negro de su desacord en la que anteponen sus intereses partidistas y personalistas al general de los castellonenses en plena crisis sociosanitaria y económica”.
Por último, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castellón ha lamentado que hoy los responsables de la COVID-19 en el Ayuntamiento de Castellón “hayan preferido contarnos su libro y no de la nueva realidad de Castellón, de cómo será, de cuándo vamos a empezar a escribirla todos juntos”. “Lo único que me llevo es que he aprendido tan bien su relato que aunque ustedes no le hayan puesto título, yo sí: Crónica de una muerte anunciada” ha concluido Marín-Buck.
Además, el concejal de Cs Esteban Ventura ha defendido la moción de su grupo para dotar de más agentes la unidad de Viogen de la Policía Local que ha contado con la unanimidad de todos los grupos y por su parte Paula Archelós ha rogado al Fadrell incluir en el libro de condolencias del a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad fallecidos por la COVID-19 sin excepciones y en señal de luto, hasta que dure el Estado de Alarma, ha pedido que las banderas del consistorio ondeen a media asta.