- El portavoz, Domingo Vicent, asegura que “lo prioritario ahora es realizar el máximo esfuerzo para dinamizar la demanda en nuestros comercios”
Vila-real, miércoles 6 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha trasladado al equipo de Gobierno “un nuevo paquete de medidas para la dinamización de la economía y el consumo local complementarias a las del resto de administraciones”. “Se trata de propuestas a estudiar con el resto de grupos y que podrían sufragarse con el medio millón de euros anunciado hasta el momento para hacer frente al coronavirus”, ha manifestado Vicent, quien ha destacado que “debemos realizar el máximo esfuerzo posible para dinamizar la demanda, que el riego sanguíneo que representa la liquidez vuelva a correr por las venas de nuestros comercios”.
Entre las medidas presentadas, el portavoz ha destacado “la implementación de unas tarjetas monedero ‘ACTIVA’, parcialmente subvencionadas cuyo objetivo principal es dinamizar el consumo y que el dinero se quede directamente en los comercios de Vila-real en una época en la que es fundamental reactivar la demanda a corto-medio plazo”. “Estas tarjetas serían recargables y se podrían implantar por fases en función de la disponibilidad económica y de las necesidades de los negocios”, ha explicado el concejal y, en este sentido, ha añadido que “hipotéticamente, por ejemplo de cada 25 euros que inyectara el Ayuntamiento, el consumidor podría poner 75 con lo que si invertimos 100.000 euros estos se traduciría en un consumo de 400.000 euros que iría a parar directamente a los comercios”. Para ello, “proponemos que el Ayuntamiento firme un convenio con alguna entidad bancaria, como podría ser la Caja Rural”, ha apostillado el portavoz.
“Es una propuesta complementaria y ampliada a nuestra iniciativa sobre los vales de consumo y que creemos que podría dar resultados positivos”, ha aseverado el edil. Así pues, “desde Cs vamos a seguir siendo constructivos y tendiendo la mano al equipo de Gobierno porque lo único que nos importa es el bienestar de los vila-realenses”, ha zanjado el concejal.