- El portavoz, Domingo Vicent, destaca “la importancia de esta infraestructura para descongestionar a la vez que promover la Formación Profesional”
Vila-real, lunes 24 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado que “el divorcio entre PSPV y Compromís en el seno del Botànic ponga la puntilla al cuarto instituto de la localidad”, tras la renuncia del alcalde José Benlloch a seguir reivindicando esta infraestructura. “Cada vez son más evidentes las discrepancias no solo a nivel local sino también a nivel autonómico y estas perjudican única y exclusivamente a los vecinos de Vila-real”, ha destacado Vicent, quien ha recordado que “ya hemos vivido otros episodios similares con el cierre del Centro de Salud de Torrehermosa, la pérdida de la Estación Intermodal y los desencuentros para la Escuela Oficial de Idiomas”.
En este sentido, el concejal ha destacado “la importancia de un Cuarto Instituto no solo para descongestionar otros IES sino también para promover la Formación Profesional, tan demandada, sobre todo, por el sector industrial y cuya empleabilidad es más alta incluso que la formación académica”.
En opinión del portavoz, “los vila-realenses no pueden ni se merecen seguir siendo las víctimas de la falta de comunicación de dos partidos que siguen juntos por pura conveniencia”.