- Vicent informa de que “son iniciativas para mejorar la seguridad en los accesos, el control de los parques y sobre la enfermería escolar”
Vila-real, jueves 3 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado al equipo de Gobierno “una batería de medidas para garantizar una vuelta al cole segura”. Sobre estas propuestas a debatir con el resto de grupos en la próxima convocatoria de la Mesa del Renacimiento, Vicent ha informado de que “se trata de cuestiones vinculadas con los accesos y la señalización, el control de los parques infantiles y la implantación del servicio de la enfermería escolar”.
Así, el concejal ha propuesto “señalizar y marcar caminos seguros en los accesos a los centros y por donde únicamente puedan pasar los niños. De esta forma, se evita la exposición y las aglomeraciones de los acompañantes, al tiempo que se garantiza la distancia social”. “Se trata de una solución extraordinaria que ayude a paliar el déficit en la plantilla de la Policía Local, pues la falta de efectivos dificulta que puedan llegar a controlar la entrada y salida de todos los colegios, pese a su esfuerzo”, ha destacado el concejal.
Igualmente, el edil ha planteado “la posibilidad de estudiar el cierre de los parques infantiles de forma total o parcial de lunes a viernes, así como incrementar las labores de desinfección”. “No tiene ningún sentido que haya grupos burbuja y salidas escalonadas al patio y que después en su tiempo de ocio se mezclen unos con otros”, ha señalado el concejal.
En cuanto a la enfermería escolar, el portavoz ha vuelto a incidir en “la reivindicación de Cs” y, en este sentido, ha pedido que “si no lo asume la Conselleria, que lo haga el propio Consistorio a través de una bolsa de trabajo como ha hecho ya con los conserjes y que como mínimo se establezca este servicio cada cuatro o cinco colegios”. “Esta figura, tal y como ha manifestado la FAMPA y la comunidad educativa en general, es todavía más imprescindible en los tiempos que corren, por lo que el Ayuntamiento debería hacer un mayor esfuerzo”, ha asegurado Vicent, quien ha añadido que “aunque los colegios puedan tener un Centro de Salud asignado, estos como han denunciado ni tienen medios ni dan abasto”.
“Estas propuestas se sumarían a la petición de la reapertura segura de las bibliotecas como salas de estudio para los alumnos de cara al nuevo curso”, ha recordado el portavoz. En definitiva, “se trata de iniciativas todas ellas constructivas que piensan fundamentalmente en el bienestar de hijos, padres y docentes, un bienestar que lamentablemente no ha buscado la Ministra Celáa”, ha aseverado Vicent.