- La portavoz, Cristina Fernández, apunta a “las segundas residencias como objetivos potenciales”
Castellón, viernes 4 de septiembre de 2020. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas en Castellón. La portavoz, Cristina Fernández, ha señalado que “esta problemática se ha agudizado, tal y como demuestran los últimos datos, ya que España supera las 40 ocupaciones ilegales al día, con más de 7.000 denuncias durante el primer trimestre del año”.
La diputada ha manifestado que “empiezan a haber varios municipios de la provincia afectados, pero desde Cs lo que nos preocupa son las segundas residencias pues quien más y quien menos casi todo el mundo tiene una en Castellón sea en la playa o en el interior y estas podrían convertirse en un objetivo potencial a corto-medio plazo”. “Asimismo, difícilmente podremos impulsar nuestro turismo de segunda residencia entre los visitantes extranjeros, si no se garantiza la seguridad en sus propiedades”, ha apostillado Fernández.
Para la portavoz “actualizar esta legislación es necesaria tanto para amparar al propietario como para buscar una solución habitacional a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y que, en ocasiones, son engañadas o extorsionadas por mafias”.
La moción reclama potenciar la coordinación institucional y la elaboración de un protocolo común de actuación e instar al Gobierno central a promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad y garantizar la convivencia, como agilizar los juicios o endurecer las sanciones.