- El portavoz de Cs insiste en que “la Comisaría y el paso a nivel de la estación deben ser prioridades inaplazables”
Vila-real, viernes 30 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado, tras conocer el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, “la amnesia continuada del Gobierno central para con las principales reivindicaciones de la localidad”. “Cada año, gobierne quien gobierne, PP o PSOE es la misma historia, Vila-real se queda fuera y con ello, prioridades como el paso a nivel de la estación o la comisaría”, ha subrayado el concejal.
Así, el portavoz ha lamentado “los castillos en el aire de Benlloch sobre la comisaría, pues como siempre vendió la piel del oso antes de cazarlo y ni siquiera en las cuentas se contempla una partida aunque sea sin consignación”. “En el pleno de septiembre a una pregunta de Cs, el primer edil aseguró que el Gobierno podía incorporarla ya en estas cuentas, puesto que el proyecto estaba muy avanzado y contaba con todos los informes favorables”, ha apuntado el concejal, y por ello, en este sentido, ha remarcado que “nos gustaría saber qué ha podido pasar para que no sea así, pues se han antepuesto otros proyectos cuando las condiciones de la comisaría no son las adecuadas ni para trabajar ni para atender a los vecinos”. ¿Ha faltado voluntad política?, se ha preguntado Vicent.
Asimismo, el edil ha señalado que “otro año los vecinos se verán obligados a cruzar esa pasarela inútil cuando quieran viajar a Castelló o vuelvan de València”. “Si queremos ser una ciudad de primera, no podemos contar con infraestructuras de regional”, ha apostillado el concejal, quien ha adelantado que “desde Cs presentaremos una moción para que el Ejecutivo rectifique y estas y otras se incluyan en las cuentas”.
Finalmente, el portavoz ha recordado “otras cuentas pendientes como el desdoblamiento de la N-340, el acceso a la AP-7, la adecuación del Puente del Millars e inversión para el polígono de la carretera de Onda”.