- Cristina Fernández destaca que “hemos arrancado más fondos para el turismo, el empleo y la dinamización económica”
Castellón, martes 15 de diciembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha defendido “el voto a favor a los presupuestos de la Administración provincial porque es el momento de ser útiles y no de borrarse a la primera de cambio”. “Tras horas de diálogo y largas negociaciones, hemos conseguido 1,3 millones para los castellonenses, así como el compromiso para incorporar remanentes y hacer de este presupuesto un presupuesto más equitativo, valiente y ambicioso”
Por lo que respecta a los remanentes, la portavoz ha subrayado que “hemos arrancado duplicar la partida para uno de nuestros motores como es el turismo, también incrementar el fomento del empleo en un 40 por ciento, la partida inicial era exactamente igual que en 2019 y una línea de ayudas para la ‘Marca Tierra de Festivales’ destinada a que se adapten las infraestructuras a la era Covid-19″.
“También que se incluya el criterio de mantenimiento para las ‘tiendas multiservicio’ en apoyo a los pueblos pequeños, pues lo difícil no es abrir, es mantenerse”, ha explicado Fernández, quien ha añadido que “igualmente,hemos logrado mayor concreción en ese cajón de sastre que se habían convertido los planes anunciados por el equipo de Gobierno”. “Así, se priorizará a las pymes y autónomos con pérdidas de mayores del 50%, a los sectores más afectados por la Covid y por último, se otorgará una línea de ayudas específica para que los ayuntamientos adecuen los edificios municipales a la situación de la pandemia”, ha apuntado la diputada.
Asimismo, la portavoz ha detallado que “los 1,3 millones se traducen en propuestas como la oficina de asesoramiento técnico y de coordinación para las ayudas europeas, un plan de digitalización, ampliación para las ayudas para los equipos de deporte base, impulsar una ‘ruta cultural segura’, suministro de material y mascarillas para ayuntamientos y entidades, estudio para los caminos linderos muy demandados por los ayuntamientos, ayudas en materia de sostenibilidad para la elaboración del PACES o la mejora del polideportivo de Castellnovo”.
Finalmente, Fernández ha asegurado que “aunque no son nuestros presupuestos, hoy sí son un poquito más los presupuestos de todos los castellonenses”. “Agradecemos el tono y el talante del bipartito, ahora estaremos vigilantes para que se cumpla punto por punto el acuerdo en beneficio de todos los castellonenses, porque ser útiles tiene un precio”, ha sentenciado la portavoz.