Vidal recuerda al Fadrell que “con su moción de Comercio Justo se están autoenmendando su gestión”

 

Castellón, jueves 25 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck ha asegurado que “la propuesta del borrador de reglamento de la Banda de Música Municipal es más propio de un régimen caciquil y dictatorial que de un gobierno progresista como se definen ustedes”.

 

El portavoz de Cs ha preguntado a la alcaldesa como máxima responsable del Fadrell si es conocedora de este documento que ya circula por los despachos del consistorio y por los medios de comunicación. “Un documento que dice que lo establecido en el mismo prevalecerá, en su aplicación, sobre las condiciones generales previstas en el Acuerdo/convenio colectivo del Ayuntamiento de Castelló”, ha dicho Marín-Buck.

 

Por tanto, “este reglamento debe ser actualizado ajustándose a las necesidades del momento y puede ser compatible con otras normas para que éstas no generen discriminación entre los diferentes funcionarios públicos de la misma administración”, ha indicado el responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón.

 

“Un documento cuyo contenido está generando malestar entre el personal del ente y de la casa” le ha trasladado Marín-Buck a la alcaldesa y en este sentido, le ha preguntado “si va a hacer algo porque esto no llegue a materializarse”.

 

Además, Cs ha votado a favor a que se revise el estado de las aceras porque como ha dicho Esteban Ventura, “los castellonenses pagan los impuestos para que su ciudad esté limpia y transitada, no para que se priorice las reformas de despachos de este gobierno. Cs También, ha votado a favor de que Castellón sea Ciudad de Comercio Justo. No obstante, Vicente Vidal, portavoz adjunto de Cs ha pedido al Fadrell que “para llegar aquí hay que pisar la calle y escuchar a los comerciantes, ayudarlos y no ponerles palos en las ruedas, sobre todo en estos momentos que es cuanto más lo necesitan”. “Con su moción de Comercio Justo se están autoenmendando su gestión”, ha sentenciado Vidal.

 

En este sentido, la concejal Paula Archelós también ha defendido desactivar, al menos temporalmente hasta el fin de la pandemia, el sistema de control de accesos de tráfico al casco histórico “porque con la merma de clientes y la venta de productos gracias a sus políticas restrictivas no tiene sentido hablar de un ‘món’ més equilibrat i solidari”, ha concluido.