Marín-Buck: “Hay que gobernar dando soluciones y no generando problemas”
Castelló, jueves 15 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Alejandro Marín-Buck ha celebrado que el Fadrell “rectifique” y apague, al menos de forma temporal, el sistema de videovigilancia del centro y devuelva el dinero de las multas a los sancionados desde su puesta en marcha. Asimismo, Marín-Buck ha pedido al Gobierno que haga lo mismo con la remodelación de la Avenida Lidón.
El portavoz de Cs ha indicado que “hoy el Fadrell ha tenido que rectificar ante las quejas de vecinos, comerciantes, clientes, usuarios todos del centro de la ciudad. Algo que podía haberse evitado porque se sabía del problema antes de poner el sistema en marcha”.
Marín-Buck ha recordado que “lo que afecta a muchos debe ser consensuado y no impuesto porque entonces lejos de poner una solución, estás creando un problema”. Por eso, el responsable de Cs ha pedido al Fadrell que “recapacite y eche el freno a sus planes en Avenida de Lidón, porque es un proyecto que cuenta con los vecinos y comerciantes en contra, porque no podemos cerrar accesos a la ciudad, porque el Ayuntamiento debe apostar por una ciudad abierta y sostenible, y el proyecto del Fadrell es todo lo contrario”.
Por último, el portavoz de Cs ha pedido a la alcaldesa, Amparo Marco que “esta vez no se otorgue el beneplácito de la equivocación, que teledirija los fondos europeos a otras zonas de Castellón más necesitadas como San Agustín y San Marcos o San José Obrero y evite en el futuro rectificar a posteriori, gobernando así por las soluciones y no por los problemas”.