- Domingo Vicent defiende que “a corto plazo lo más efectivo es un mayor control y más sanciones”
Vila-real, viernes 16 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha insistido en “la urgencia de aprobar una ordenanza específica de animales para mejorar la convivencia o la actualización de la regulación existente”. “Esta normativa, que hemos venido defendiendo desde 2016, ha de ser muy clara y estricta en cuanto a la retirada de excrementos y limpieza de orines, tanto en mobiliario público como privado, así como en plazas, parques y jardines, pero también ha de incrementar el control y vigilancia sobre aquellas razas consideradas peligrosas o potencialmente peligrosas, que incumplen la normativa”, ha asegurado el edil, quien ha lamentado “el último ataque producido por un presunto can de esta raza a un vecino”.
Así pues, en opinión del concejal “se ha demostrado que la amenaza es real, y que no podemos esperar eternamente para mejorar la regulación y tomar medidas”. “Exigimos celeridad, mayores sanciones y más controles. Estamos de acuerdo en que las campañas informativas y la pedagogía tendrán un efecto beneficioso a largo plazo, pero tiene que ir acompañada de medidas efectivas a corto plazo, en caso contrario llegará el día que tengamos que lamentar una desgracia”, ha explicado Vicent.
En definitiva, “desde Cs reclamamos al equipo de Gobierno una vez más celeridad en el cumplimiento de una propuesta que, además de ser un acuerdo plenario, pactamos también en los últimos presupuestos municipales”, ha zanjado el portavoz.