•El candidato al Congreso, Domingo Lorenzo, afirma que “las instituciones no pueden ser un obstáculo para los emprendedores y autónomos”
Castellón, viernes 3 de junio de 2016. El candidato de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados, Domingo Lorenzo, ha manifestado, tras la reunión con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón, que “C’s apuesta por una administración ágil para reactivar la economía y potenciar la apertura de negocios”. “Crear las condiciones adecuadas sin fórmulas mágicas ni imposibles”, ha aclarado Lorenzo, quien ha incidido que “la burocracia que hay actualmente pone a España en la cola para la apertura y el crecimiento de nuevos negocios”.
Asimismo, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, José Benjamín Beltrán Miralles, ha lamentado que “pese a ser especialistas en PYMES y microempresas, las administraciones no cuenten con ellos para la elaboración de planes de empleo”. “Uno de los aspecto que queremos cambiar es la falta de colaboración entre la UJI y las administraciones locales de Castellón para que los graduados en relaciones laborales puedan hacer las prácticas en las instituciones locales”, ha aclarado Beltrán. Por su parte, Beltrán ha deseado “formar parte en el futuro de las medidas que se tomen tanto en el Ayuntamiento como la Diputación en materia de empleo, ya que somos conocedores de las necesidades de las empresas y los planes de empleo no quedarían en papel mojado”. Por último, el candidato al Congreso de C’s ha trasladado que “C’s tiene la actitud de contar con todos los agentes implicados para poder mejorar las cifras altísimas de desempleo en la provincia y el colectivo de graduados sociales tiene mucho que aportar”.