- La concejala de Castellón insta al Consell a “cumplir los protocolos sobre el trastorno del déficit de atención”tras reunirse con una asociación de padres afectados
Castellón, viernes 17 de julio de 2015. La concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Alba Masiá, ha abogado por “la cesión de espacios públicos para asociaciones que no tienen recursos” y ha subrayado que “Ciudadanos ya presentó la solución a este problema en su programa electoral, por lo que hará todo lo posible para que se utilicen los espacios en desuso de titularidad pública”. En la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Padres de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad (APADAHCAS) la electa municipal ha trasladado a la presidenta de la organización, Teresa Saura, que “la cesión de locales o edificios a entidades sociales evitaría tenerlos abandonados y en mal estado, y además, supondría un ahorro importantísimo para organizaciones que están ayudando a los ciudadanos y realizando una excelente labor a la sociedad”.
Durante la charla, la secretaria de la organización, Pilar Roig, ha resaltado la falta de ayuda de las instituciones en campañas de concienciación y formación para tratar el trastorno que afecta a los más pequeños. Masiá, acompañada de la responsable de redes sociales de la agrupación local de C’s, Amparo Tirado, ha instado “a que se cumplan los protocolos elaborados por los técnicos del Consell en esta materia, ya que actualmente, este trastorno afecta entre un tres y un siete por cien de la población infanto-juvenil, lo que equivale a un niño o dos por aula”. La concejala ha resaltado que “es un problema que el profesorado no este adecuadamente formado para detectar con celeridad a los niños que padecen este trastorno y evitar un posible fracaso escolar”.