• La portavoz de C’s en la Diputación, Cristina Gabarda, subraya que “la política de bandos no soluciona los problemas y los perjudicados son los ciudadanos”

 

 

Castellón, martes 28 de julio de 2015. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha declarado que  “el problema de los mosquitos tendría fácil solución si no se siguiera con la política de bandos de siempre”.  La líder provincial ha señalado, en relación a las mociones y enmiendas presentadas por el resto de grupos para solucionar la plaga, que “unos dicen que es competencia de la Diputación y otros de la Generalitat, pero entre unos y otros, la casa por barrer”. Además, Gabarda ha afirmado durante el pleno de la Diputación que  “C’s está abierto a sentarse y dialogar para llegar a un consenso entre todas las fuerzas políticas para pedir soluciones desde todas las instituciones”.

 

La portavoz de C’s ha lamentado que “los ciudadanos de la provincia de Castellón sigan sufriendo este problema porque los partidos se tiran la pelota unos a otros”. A la salida de la Diputación y acompañada por la diputada provincial de la formación naranja, Cristina Fernández, Gabarda ha añadido que “el tema de la plaga de los mosquitos es más serio de lo que algunos se piensan debido a que han hospitalizado a varios niños”. “Pudiendo convertirse en problema de salud pública si no se establece un plan firme para tomar medidas durante los meses de abril y mayo cuando los mosquitos tan solo son larvas y se puede prevenir la plaga de mosquitos”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que “ante los problemas de los ciudadanos “hay que actuar con celeridad y no para sacar crédito político”.