● El concejal de Ciudadanos (C’s) señala que “los horarios del centro especializado son insuficientes para conciliar la vida laboral y familiar”

Castellón, miércoles 29 de julio de 2015. El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Castellón Manuel Paduraru ha afirmado que la Asociación de Padres de Niños Autistas (APNAC) “necesita más recursos para atender a alrededor de cien familias que lo padecen en Castellón”. La presidenta de la asociación, Francisca Juárez, ha trasladado al grupo municipal de C’s durante una visita que “hay padres que tienen que ir a comedores sociales para poder pagar la residencia en la que se encuentran sus hijos”.

El portavoz adjunto ha lamentado que “las tasas para este tipo de residencias lleguen a los 20 euros diarios aunque las familias no dispongan de recursos suficientes” y ha añadido que “es necesario que las subvenciones a este tipo de asociaciones vuelvan a niveles anteriores a la crisis económica porque las consecuencias de percibir menos ingresos son un verdadero drama social”. “Es insostenible que el único centro especializado de Castellón cuente con horarios insuficientes para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar”, ha afirmado Paduraru.

 

 

asociacion de padres