• El concejal de C’s de Benicarló afirma que “la cultura y la lengua son de las personas, no de los territorios políticos” y defiende un modelo educativo trilingüe

Benicarló, jueves 30 de julio de 2015. “La despolitización de la cultura y la educación es fundamental para conseguir una sociedad formada por personas más críticas y libras”. De esta forma ha defendido el regidor de Ciutadans (C’s) al Ayuntamiento de Benicarló José María Compte Brosed la apuesta del partido por la reforma del sistema educativo en la Comunidad Valenciana y al conjunto del país. “La cultura y la lengua son de las personas, no de los territorios políticos”, ha añadido en declaraciones a la emisora municipal de la localidad, durante un discurso sobre plurilingüismo.

“En C’s defendemos un modelo trilingüe, proponemos una enseñanza igualitaria en tres lenguas, valenciano, español e inglés, ofreciendo la posibilidad a todas las familias, sin diferencias ni condiciones, dar una educación digna y de garantía de futuro”, ha explicado el regidor.

IMG-20150730-WA000