● La portavoz local de C’s lamenta que “los miembros del gobierno contradigan lo que defendían cuando estaban en la oposición”
Castellón, lunes 27 de julio de 2015. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que “la moción presentada por C’s en materia de asesores y líneas de móviles no haya encontrado consenso para salir adelante”. La líder local ha señalado en el debate del pleno de hoy que “por mucho que el gobierno bipartito diga que sus asesores trabajan más horas que los funcionarios, C’s demanda herramientas de control” y ha añadido que “un gobierno transparente trabajaría para que se conozca si los asesores puestos a dedo van a trabajar o no”.
“Cuando el portavoz de Compromís estaba en la oposición denuncio que un asesor no acudía a su puesto de trabajo y ahora no quiere que fichen porque son de su partido”, ha afirmado Gabarda, quien ha recodado que “C’s está a favor de todas las medidas de transparencia posibles y que esperaba más apoyo en el pleno en esta cuestión tan obvia”. Por otra parte, en relación a los teléfonos móviles de los asesores, ha lamentado que “los funcionarios que tienen mucha más responsabilidad que un asesor no tengan móvil y los asesores, sí”. Para concluir, la portavoz de C’s ha señalado que “era una buena moción para Castellón que contaba con el respaldo de funcionarios y castellonenses pero que una vez más, la política de bandos, ha prevalecido sobre la de consensos, siendo perjudicados los ciudadanos”.