● El Portavoz de C’s insta a la Generalitat Valenciana a “transitar hacia un sistema que garantice la enseñanza en tres lenguas vehiculares, valenciano, español e inglés”

Tales, miércoles 12 de agosto de 2015. “En Ciudadanos (C’s) estamos en contra de la politización de la cultura y su uso partidista. En la Comunidad Valenciana hay dos idiomas, el español y el valenciano, no hay que renunciar a ninguno de los dos, y queremos añadir el inglés sin complejos”. Así se ha pronunciado el edil portavoz de Ciudadanos de Tales, Teo Ortells, después de la aprobación por mayoría en el pleno del Consistorio de la moción de C’s para “instar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a convocar a todas las fuerzas políticas parlamentarias de Les Corts y a todos los sectores afectados a firmar un pacto autonómico para la mejora de la Educación en la Comunitat Valenciana, a transitar desde el actual sistema de inmersión lingüística o bilingüe hacia un sistema plurilingüe, que garantice la enseñanza en tres lenguas vehiculares, el valenciano, el español y el inglés”, tal y como recoge el propio texto.

“Ciudadanos de Tales asevera que los idiomas son una riqueza cultural que debe unir a los españoles y a los valencianos y no una herramienta para confrontar y dividir como utilizan los partidos nacionalistas”, ha afirmado el portavoz de C’s. Pos su parte, la edil Clara Prades ha manifestado que “desde Ciudadanos queremos un pacto autonómico por la educación para una generación de valencianos y no solo para una legislatura” y ha añadido que “estudiar inglés no debería depender de la capacidad económica de las familias, ya que es una situación injusta al no poder permitírse la mayoría de ellas el coste que supone pagar cursos de verano en el extranjero para sus hijos”.

Por último, Prades ha afirmado que “nuestros hijos tendrán que competir en el mercado laboral con alumnos de países de nuestro entorno europeo, donde el inglés es obligatorio y hasta el 90 por ciento de alumnos lo practican en la escuela a diario”.

AhMTCUPFM03X8HYronicQizVXDQI5e1uboUJSC4o9D3T