Cristina Fernández: “No todo vale en la organización de grandes festivales”

● La Portavoz de Ciudadanos de Benicàssim afirma, respecto al Rototom, que “deben armonizarse los deseos de los productores con los intereses de Benicàssim”

Benicàssim, viernes 14 de agosto de 2015. “En Ciudadanos (C’s) pedimos a los organizadores que no se mezcle festivales y política, no estamos de acuerdo que se fomenten actividades antisistema, se realicen mítines e intervengan políticos. No todo vale en la organización de grandes festivales”. Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim,  Cristina Fernández, ante la “inquietud” vivida en la localidad a favor y en contra de los diversos festivales celebrados en el municipio. “Los asistentes deben cumplir unas normas mínimas de civismo y respeto. Las fotos publicadas con gente acampada en las playas de Benicàssim no es la imagen que quiere ni debe aceptar Benicàssim”, ha argumentado Fernández.

“Ciudadanos Benicàssim asevera que a nivel económico debemos poner en marcha mecanismos para valorar el retorne de la inversión, no solo en imagen, sino en una valoración y cuantificación económica del dinero real que los asistentes se gastan en el pueblo”, ha afirmado la  portavoz, quien ha propuesto “la creación de una oficina municipal de control de eventos, en la que estén en contacto con los empresarios de la localidad y se pueda comparar la ocupación de camas, apartamentos y restaurantes”.

En esta línea, Fernández ha instado al equipo de Gobierno a “valorar si un festival que vende 250.000 entradas debe ser una carga para los impuestos de los ciudadanos de Benicàssim, que pagan la limpieza, horas extra de brigadas, policía y otros servicios, y también en la concesión de subvención económica por parte del Ayuntamiento”.  La portavoz ha apuntado que en Borriana “el Arenal Sound pagará los gastos generados al Ayuntamiento de dicha Ciudad en 2016. Si se hiciera en Benicàssim, podríamos dedicar a invertir y mejorar las condiciones del recinto de los dos grandes festivales y realizar más acciones durante todo el año, en lugar de contribuir a mejorar la rentabilidad económica privada de los organizadores de los dos grandes festivales”.

“Creemos una agenda de eventos anual que ayude a desestacionalizar nuestro turismo, adaptemos los festivales a los nuevos tiempos. Es incomprensible que para la mayoría de los hosteleros el fin de semana del FIB haya sido el más flojo de todo el verano”, ha asegurado la concejala. “Ciudadanos Benicàssim considera imprescindible atender la petición de empresarios y hosteleros locales, en cuanto a fechas de los grandes festivales y fomentar acciones que interactúen con la localidad, para contribuir que la ‘marca Benicàssim’ se posicione donde le corresponde, y no con imágenes de acampadas ilegales en la playa”, ha concluído.

Cristina Ferrnandez