Una propuesta tan interesante como es la de ayudar a las familias con niños en edad escolar subvencionando los libros de texto y que todos los partidos políticos apoyamos en su esencia, está resultando difícil que llegue a buen puerto por la falta de diálogo entre las instituciones gobernadas por partidos distintos.

En este aspecto, Ciudadanos siempre está buscando el diálogo y el consenso, sin hacer políticas partidistas sino en beneficio de los ciudadanos, aplicando únicamente el sentido común a las decisiones y propuestas que realizamos.

De esta medida hay que valorar todo lo que conlleva. Las familias a estas alturas ya han realizado la compra de libros de texto y no han recibido información en los centros educativos de como se les va a reintegrar el dinero gastado en libros. ¿No será esto una medida electoralista más?

Esta medida no puede sucederse año tras año, es un gasto de todos los ciudadanos valencianos (tengan o no hijos) pagados con sus impuestos y en beneficio de las editoriales. Para que no sea una medida recurrente, debemos de aunar esfuerzos para la creación de bancos de libros en las escuelas, e ir sustituyendo por nuevas tecnologías el papel, que por un lado y como hacen ya en muchos países del mundo, es el futuro y por otro ayuda en la conservación del medioambiente.

Marzá, actual conseller de Educación, en septiembre de 2014 entre otras declaraciones como la de “sin Valencia no hay independencia”, en las que hablaba de la independencia de España tanto de Cataluña como de Valencia, dijo también que “pasito a pasito los que nos creemos el país Valencià construiremos un puente con las mismas piedras a cada lado del río Sènia”. Y me pregunto, si el conseller quiere instaurar un sistema de inmersión lingüística en la C.Valenciana, donde todas las materias se estudien en valenciano, la compra de libros que deberán de ser en valenciano, ¿será otro de esos pasitos en adoctrinamiento para llegar dentro de un tiempo, no muy lejano, a la situación que hoy se vive en Cataluña?

firmado Cristina GABARDA ORTÍN

Portavoz Grupo Ciudadanos C´s