• El portavoz de Ciudadanos recuerda que la deuda se remonta a 2009 y afirma que “en los primeros días de mandato se acumulan ya 100.000 euros por incumplimientos”

Les Alqueries, miércoles 2 de septiembre de 2015. “La inoperancia del Gobierno socialista costará a los vecinos de Les Alqueries más de 50.000 euros por la demora en el pago de parte de los terrenos del colegio público Pintor Sorolla”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Les Alqueries, Francisco Vicent, quien ha mostrado su “preocupación ante la posibilidad de que se repitan casos similares”. En este sentido, el concejal ha instado al equipo de Gobierno a “solucionar con la mayor celeridad los nuevos contenciosos que puedan surgir para evitar gastos extraordinarios en concepto de intereses por demoras en los pagos”.

 

“El  incumplimiento del calendario de pagos aprobado en diciembre de 2009 por la Junta de Gobierno Local, constituida por miembros del Grupo Socialista,  supone que ahora, en el año 2015, los ciudadanos tengan que pagar, del gasto corriente municipal, en concepto de intereses por demoras y costas procesales por unas obras realizadas en el año 2005”, ha detallado el edil, tras el conocimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón, en la que obliga a pagar, “además de la parte de los terrenos del colegio Pintor Sorolla correspondiente -aproximadamente unos 215.000 euros-, 50.333 euros en concepto de intereses por demoras más 375 euros por costas procesales”.

 

“Ciudadanos tiene, además, conocimiento de una nueva sentencia en la que se condena al Ayuntamiento al pago de otra parte de los terrenos donde se ubica el centro escolar y que asciende a más de 130.000 euros de principal, más los  intereses de demora -más de 25.000€ aproximadamente-”, ha indicado Vicent. Por tanto, según ha añadido el portavoz de C’s, “este año se deberán adeudar en las partidas de gasto corriente municipal más de 80.000 euros, a lo que debemos de añadir los honorarios de los abogados de las partes contrarias que ascienden a casi 20.000 euros”.

Por último, Vicent ha afirmado que “en los primeros días de un nuevo mandato socialista ya se acumula el pago de más de 100.000 euros derivados del incumpliendo de un Gobierno socialista anterior. Desde el grupo municipal de Ciudadanos, nos preguntamos cuántos van a ser más”.

decreto grupos politicos