• El portavoz de Ciudadanos Benicarló  señala  “que se están pagando alquileres altos en algunas dependencias cuando este edificio podría tener una función pública”

 

Benicarlo, jueves 29 de Octubre de 2015. El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Benicarlo, Benjamín Martí, ha presentado una moción para “solicitar que se abra un expediente informativo para que los técnicos vean la viabilidad y los políticos la funcionalidad del proyecto, y una vez que la corporación municipal decida si es factible, se llegue a un acuerdo con la congregación”. El líder local ha señalado que “C’s ha mantenido reuniones con las hermanas y están interesadas en dar un uso público al edificio y que les permita obtener algún rendimiento para costear los gastos que conlleva la contratación de personal para el cuidado de las monjas más mayores que precisan atención gerontológica”.

 

Por otra parte, Martí ha incidido en que “actualmente se están pagando alquileres  altos como la planta baja de la biblioteca y las dependencias de la policía local que se están quedando pequeños para Benicarló”.  Además, ha añadido que “lo mismo sucede con el archivo municipal que, con 150 metros cuadrados, es un espacio muy limitado”.

 

La casa-convento es un inmueble que cuenta con 2.400 metros cuadrados, más de 500 metros cuadrados de jardines cubiertos, otros 1.500 de jardines exteriores y 400 de almacén y sabemos que la prioridad para las hermanas es destinarlo a una función pública”, ha señalado el benicarlando.

 

A la salida del consistorio, Martí, ha indicado que “es un edificio con muchas posibilidades y que también podría albergar el centro de día. Nuestra forma de gobernar se basa en dar ideas factibles para nuestra ciudad

 

maxresdefault