● La portavoz de C’s de Castellón señala que “el vicealcalde defiende cosas distintas cuando está en la oposición a cuando gobierna”

Castellón, viernes 30 de octubre de 2015. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que la moción para eliminar a los políticos de las mesas de contratación no haya salido adelante. Gabarda ha señalado que “la propuesta de C’s fue respaldada en la Diputación, lo que demuestra que en el Ayuntamiento no están por la labor de trabajar por la transparencia, la objetividad y la eficiencia”. La concejala ha señalado que “el vicealcalde defiende quitar a los políticos de las mesas cuando está en la oposición y cuando gobierna quiere estar allí”. Además, Gabarda ha añadido que “hay algunos partidos cambian su voto dependiendo de si están en el Ayuntamiento o la Diputación, desconcertando a sus votantes”.

Otra de las propuestas presentadas por C’s en el pleno, defendida por el concejal Vicente Vidal, ha sido la de adecuar el valor catastral de algunos terrenos de urbano a rústico de acuerdo a legalidad vigente. Vidal ha lamentado “la falta de apoyo de otros grupos políticos  que no han querido ver la premura en llevar a cabo la adecuación de las cargas fiscales de algunos terrenos”. Vidal ha afirmado que “los propietarios de algunos terrenos seguirán pagando unos impuestos injustos y abusivos” y ha añadido que “lo único que pedía el grupo municipal de C’s es agilizar el cumplimiento de la ley y terminar con las consecuencias de la burbuja inmobiliaria”.

 

IMG_20151029_185357