Artículo de opinión de la Diputada de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Sandra Julià. Publicado en el Periódico Mediterráneo 31/10/2016
Ha llegado el momento de, entre todos, sustituir las viejas cañerías, sin cortar el agua. Ha llegado el momento de enfrentarnos a una etapa apasionante, en la que los españoles han decidido dejar atrás las mayorías absolutas para dar paso a las mayorías controladas, al pluralismo y al diálogo.
En Ciudadanos hemos trazado una hoja de ruta porque creemos que es una oportunidad para hacer un país más justo y más próspero. Por ello, hemos dicho ‘sí’ al desbloqueo, en dos ocasiones, a las reformas, a pensar más en España que en los partidos.
La nueva política no es gritar, ni escribir en las redes sociales, la nueva política es buscar soluciones. Y eso es lo que venimos haciendo desde el minuto uno. Así, hemos acordado 150 exigencias con el PP que permitirán desde esta Cámara, facilitar la vida a los autónomos con una nueva ley que se ajuste a la realidad actual, revertir los recortes en educación y sanidad o conseguir que se despolitice el CGPJ, entre otras medidas.
España está cambiando, estamos ante un momento histórico y por tanto, no podemos dejar escapar la oportunidad. Hoy, ya no se trata de hablar de diálogo, habrá que dialogar. Ya no se trata de contar con el resto de partidos, sino que habrá que cumplir las exigencias firmadas y trabajar juntos. En este sentido, no me gustaría acabar sin recordar que hay 100 medidas comunes con el PSOE, al que le pido que se sumen y ayuden a poner en marcha aquello por lo que se comprometieron en su día.
Rajoy ya no es el dueño y señor del Parlamento, sino que es el mayor responsable de que esto funcione o no. La duración de la legislatura dependerá de la actitud y el compromiso que se demuestre con la hoja de ruta. C’s, mientras tanto, liderará una oposición constructiva, pero vigilante y atenta para que se cumplan las exigencias pactadas con el Gobierno.