·El portavoz de Cs espera que “el Gobierno tome más en consideración las aportaciones de este órgano para el PGOU que para los presupuestos”

Castellón, jueves 6 de abril de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “el bipartito hiciese caso omiso a las recomendaciones que dio el Consejo Social de la Ciudad de bajar impuestos, especialmente a las empresas, de cara a los presupuestos de 2017, donde el equipo de Gobierno subió los tributos municipales y que esta decisión esté repercutiendo en los niveles de desempleo”. “El órgano consultivo aconsejaba adoptar decisiones fiscales que dinamizasen la actividad económica de la ciudad, y el hecho de que el equipo de Gobierno desoyese esta indicación tiene como consecuencia no mejorar las cifras de paro de la ciudad, como estamos viendo este año”, ha asegurado Vidal.

En este sentido, el portavoz ha explicado que “el Consejo Social de la Ciudad recomendaba también apostar por un apoyo decidido a la pequeña y mediana empresa como motor de la reactivación económica con reducciones fiscales en los tributos municipales, entre otros, pero el tripartito hizo lo contrario en estos presupuestos”. “Vistos los antecedentes, desde Ciudadanos esperamos que el bipartito tome más en consideración las aportaciones del Consejo Social para el PGOU de lo que lo hizo para los presupuestos”, ha concluido Vidal, tras asistir a la última reunión del órgano consultivo.