• La edil Cristina Gabarda explica “el voto en contra de Cs a las nuevas bases por no haberse derogado las anteriores aprobadas por unanimidad”Castellón, martes11 de abrilde 2017. La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha pedido al bipartito que “paralice el proceso de selección del director de la banda de música municipal hasta que no se haya solucionado el conflicto interno entre los músicos, cuya solución es responsabilidad y trabajo del concejal de Personal y la
    concejal de Cultura”. “En vez de estar solucionando los problemas entre sus empleados están avivando mucho más la polémica intentando acelerar el proceso de designación de un nuevo director y mareando a los aspirantes con cambios de bases para optar al puesto”, ha explicado Gabarda.

    En este sentido, tal y como ha explicado la concejala, “Ciudadanos ha votado hoy en la Mesa de Negociación en contra de generar unas nuevas bases para la plaza de director de la banda municipal dado que no se han derogado las anteriores que fueron aprobadas por unanimidad por todos los partidos políticos”. “El bipartito ha propuesto crear un mesa técnica para contentar a sus socios de Gobierno pero no es lo que pedíamos el resto de grupos políticos y sindicatos que hemos solicitado que se respetasen las anteriores bases, por lo que pedimos que el Ejecutivo local respete finalmente la decisión de la mayoría y la votación de la Mesa en la que ha
    ganado el rechazo a unas nuevas bases”, ha valorado Gabarda, quien ha asegurado que “ahora se verá si el bipartito apuesta por la negociación o por la imposición”. “Hay que intentar motivar a los funcionarios potenciando la promoción interna que está paralizada en el Consistorio”, ha afirmado la concejala.

    “Quizá el bipartito piense ahora que sus representantes en la anterior legislatura estaban totalmente equivocados al aprobar las bases aún vigentes pero no se puede desorientar a todo un colectivo y los aspirantes con cambios constantes en los requisitos”, ha recalcado Gabarda. “No se puede cambiar de criterio tan fácilmente y posicionarse en contra de todos los funcionarios”, ha advertido la edil.

    “En el mes de febrero, la concejala responsable de la banda municipal tuvo que comparecer dada la situación a la que ha llegado la formación por el consentimiento y la inacción del equipo de Gobierno y dos meses más tarde, lejos de trabajar para solucionarlo, siguen fomentando el enfrentamiento”, ha recriminado Gabarda. “Entonces el bipartito excusó su falta de acción asegurando que no sabían nada, algo que quedó en evidencia, pero ahora, después de aquel pleno ya no tienen excusa para no ejercer como responsables de esos funcionarios y esa formación y buscar y conseguir la conciliación”, ha concluido la concejala.