• El edil en Castellón recuerda que “Ciudadanos consiguió dotar de presupuesto al transporte de alumnos en el Serradal”

 

Castellón, domingo 16 de abril de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha lamentado que “en el tercer trimestre y a punto de finalizar el curso, el bipartito aún no haya puesto en marcha el autobús escolar en zonas peligrosas, tal y como viene reclamando Ciudadanos desde inicio de curso escolar y tal y como ha vuelto a reclamar en comisión esta semana”. “La falta de eficacia e interés del Ejecutivo local sorprende aún más cuando Ciudadanos consiguió dotar de presupuesto al transporte escolar de alumnos de zonas peligrosas, como el Serradal, al conseguir que se aprobase una enmienda para ello a las cuentas municipales”, ha recordado el concejal. Así, “ante la actitud del bipartito de echar balones fuera”, el edil se ha preguntado si “el equipo de Gobierno sufre amnesia o toma el pelo a los castellonenses” .

 

Los alumnos de la zona del Serradal recorren cada día un tramo de alta peligrosidad con cruces de vías de tren y tráfico rodado para acudir a su colegio en el Grao”, ha recordado el concejal, quien ha explicado que “estos estudiantes contaban con transporte escolar hasta el curso 2014-2015 y tras el cambio de baremación, a partir del curso 2015-2016 únicamente los alumnos que viven a más de 3 kilómetros disponen de este servicio que les ha sido denegado a aquellos que viven a 2,5 kilómetros”.

 

Zamora ha asegurado que “existe un riesgo objetivo para los alumnos en este tramo y, por ello, desde Ciudadanos solicitamos desde hace meses al bipartito que entienda la problemática y preste un servicio municipal complementario como el solicitado por el Raval Uiversitari”. “Ciudadanos seguirá reclamando un servicio necesario para garantizar la seguridad de niños de nuestra ciudad”, ha concluido el edil.