·El edil en el Consistorio José Antonio Zamora reclama al bipartito que “no se paralice a la espera del Plan Estratégico de Turismo”
Castellón, viernes 12 de mayo de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha informado de la propuesta de Ciudadanos para que “se creen reconocimientos para aquellos establecimientos con buen servicio para los turistas, como personal con idiomas, que promocione los productos típicos de la ciudad y ofrezca orientación e información de la oferta cultural, de ocio o natural de la nuestra ciudad, especialmente dirigido a aquellos pequeños y medianos comercios, que son la gran mayoría de nuestra ciudad y quienes pueden impulsar el turismo de Castellón”. “Ciudadanos ha hecho esta aportación en el marco del Plan Estratégico de Turismo para el que ya realizó una batería de propuestas al inicio de la fase de consulta”, ha informado el edil.
“Con esta medida, se incentivaría al sector Servicios de nuestra ciudad a buscar la excelencia y ofrecer una atención integral y de calidad a los visitantes, dada la proyección del turismo internacional a través del aeropuerto de Castellón”, ha indicado Zamora, quien ha añadido que “del mismo modo, los turistas contarían con una identificación visual de aquellos establecimientos en los que recibirán una correcta atención e información turística sobre nuestro municipio puesto que además los pequeños y medianos comercios pueden conocer de primera mano las necesidades de los usuarios de otros países”.
“Desde Ciudadanos queremos sumar al Plan Estratégico de Turismo que no tiene que ser una iniciativa partidista sino global, que recoja las aportaciones y buenas ideas de todos los grupos políticos, expertos y vecinos puesto que debe guiar la estrategia turística de la próxima década”, ha indicado el edil. En este sentido, Zamora ha pedido que “el documento se elabore correctamente y sin premura pero, mientras tanto, el equipo de Gobierno no se paralice a la espera del Plan”. “El bipartito debe espabilar para que no ocurra en verano lo que ha pasado en Semana Santa, cuando por ejemplo la playa no ha podido tener servicios básicos como merenderos, hamacas y sombrillas, embarcaciones a motor o quiosco de prensa y helados por no haberse planificado con tiempo la licitación de los mismos”, ha recalcado el concejal.