·La portavoz en el Ayuntamiento recuerda que “el Gobierno rechazó una propuesta de Cs en este sentido

Burriana, sábado 3 de junio de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha reclamado devolver a los vecinos lo indebidamente cobrado por las plusvalías, tal y como ha señalado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC)”. “Desde Cs ya presentamos una iniciativa en el pleno que fue rechazada por el equipo de Gobierno en este sentido”,ha recordado la edil, quien ha valorado que “sin embargo, al tripartito no parece preocuparle devolver lo que es de los vecinos y eso es una irresponsabilidad”,

La concejalía de Hacienda debería ponerse las pilas en este tema ya que hay sentencia firme y, por tanto, están obligados a devolver el dinero a los afectados”, ha explicado Sanchís. En esta línea, la edil ha animado “a aquellos vecinos que han vendido su vivienda que reclamen al Ayuntamiento la devolución y el dinero que, al fin y al cabo, les pertenece”.

El dinero de los vecinos donde debe estar es en sus bolsillos por ello, desde Cs hemos venido denunciando este tema a lo largo de toda la provincia”, ha explicado la portavoz. Así, Sanchís ha zanjado que “el equipo de Gobierno no pueda estar haciendo oídos sordos a los tribunales eternamente y tarde o temprano tendrán que cumplir la ley”.