·La portavoz adjunta, Cristina Fernández, se reúne con jóvenes empresarios para intercambiar impresiones del ecuador de legislatura

Castellón, viernes 21  de julio de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha asegurado “Cs apuesta por emprendedores y autónomos como pilar económico de la provincia” y así lo ha transmitdo en la reunión que ha mantenido con empresarios, autónomos y emprendedores para intercambiar impresiones del ecuador de legislatura. Ante ellos Fernández ha revalidado el “compromiso de Ciudadanos por seguir desarrollando medidas en todas las administraciones para este colectivo, motor económico de Castellón y del país”.

En España hay unos 3.000.000 de autónomos, que suponen casi el 20% de la ocupación generan cerca del 30% del empleo”, ha recalcado la diputada. “Por eso, la primera Ley de Cs en el Congreso de los Diputados fue la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que incluye reformas de calado para mejorar la fiscalidad, la protección social y a conciliación laboral y familiar de los autónomos, ha resaltado Fernández. Asimismo, la diputada ha señalado que “gracias al trabajo de nuestro grupo en el Congreso se han acabado las subidas injustas en la cuota de los autónomos, que únicamente pagarán cuota por los días trabajados y tienen mayor flexibilidad.

Por último, Fernández ha indicado “la importancia del contacto directo entre universidades, administraciones públicas y empresas para una formación a nuestro jóvenes acorde con el mercado laboral”.