·Zamora pide al bipartito que “gobierne y deje de competir en dejadez con los anteriores gobiernos”
Castellón, martes 29 de agosto de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha lamentado que “un año más Castellón siga sin Plan de Actuación Municipal ante Inundaciones y sólo cuente con un protocolo frente a la gota fría, como el año pasado”. “Un año más, el bipartito ha presentado un documento insuficiente y no ha elaborado una normativa que no sólo es necesaria para la capital de la Plana sino que es obligatoria como ha recordado hoy mismo la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, porque nuestra ciudad tiene riesgo alto de inundaciones y está catalogada como tal”, ha añadido el edil.
Por este motivo, el concejal ha tildado de “irresponsabilidad el hecho de no contar con esta normativa que no sólo se ciñe al protocolo que sólo atañe a la empresa privada que mantiene las instalaciones pluviales, sino que va mucho más allá y que incluye cómo actuar en caso de emergencia, tener catalogados los puntos más sensibles y las zonas con mayor riesgo o tener prevista la acción conjunta de los cuerpos de emergencias y protección civil“. “El equipo de Gobierno aseguró en sesión plenaria que elaboraría el Plan de Actuación Municipal ante Inundaciones nada más tener el Plan territorial de Emergencia, pero el Ejecutivo ha incumplido su deber un período de lluvias más”, ha destacado Zamora. “Una carencia sorprendente para todos, también para la alcaldesa de Almassora que ha anunciado que quiere coordinar los planes de emergencia frente a Inundaciones de ambos municipios desconociendo, pese a ser ambos gobiernos del mismo partido político, que Castellón no cuenta con el mismo aunque sea obligatorio”, ha resaltado el edil.
“Cs lleva exigiendo el Plan de Emergencias y el Plan Antiincendios Forestales y el Plan de Emergencia frente a Inundaciones incluso en pleno desde hace más de un año”, ha recordado Zamora, quien ha añadido que “hemos tenido que esperar más de media legislatura para que el bipartito se diese cuenta de la necesidad de estas normativas y nuestra ciudad contase con un Plan de Emergencias, que es obligatorio, pero seguimos esperando los planes sectoriales que también son urgentes y exigidos por ley”. “A Ciudadanos no nos vale con que el PP no los tenía hechos, queremos resultados y que el equipo de Gobierno cumpla con su obligación, porque el Ejecutivo supuestamente venía para gobernar, no para competir con los anteriores Gobiernos en dejadez”, ha concluido el edil.