·Vidal exigela paralización de los inminentes despidos comunicados por el concejal socialista a los sindicatos”

Castellón, martes 17 de octubre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha denunciado que “el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, quiera echar a interinos de la Policía Local y así se lo trasladase a los sindicatos en una reunión donde les informó de su decisión inminente de echar al menos a cuatro agentes para los que aún están determinando los criterios de selección”. En este sentido, Vidal ha exigido a Lorenzo, tras reunirse miembros del grupo municipal Ciudadanos con representantes de Castellón de la Asociación de Policías Locales Interinos, que paralice su decisión y no llegue a llevarla a término”.

El portavoz ha recriminado que “el problema de los interinos en la Policía Local, que llevan de media de ocho a quince años de interinaje, es un problema generado por la Administración y el bipartito, en lugar de seguir las políticas marcadas para darles estabilidad, quiere despedirles”. El equipo de Gobierno y especialmente el Partido Socialista que tiene la competencia de Policía Local y Personal, en lugar de defender a los trabajadores está actuando contra ellos y contra los intereses municipales”, ha lamentado Vidal.

Estos despidos no tienen ningún sentido en un momento en el que hacen falta más policías, como además venía defendiendo el PSOE pidiendo más Policía Nacional“, ha destacado el portavoz, al tiempo que ha añadido que “cabe tener presente que además los agentes que han aprobado las últimas oposiciones se van al IVASPE a formarse y Castellón no puede contar con ellos durante seis meses ni como tampoco podrá contar con aquellos que se acojan a la jubilación anticipada”.

Así pues, para el edil “la decisión es totalmente inadecuada dado que se está debatiendo en estos momentos en Les Corts la Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunitat Valenciana que incluye la defensa de consolidación de los interinos para proteger sus derechos a un trabajo estable después de en algunos casos, llevar décadas de interinaje“.