·Vidal ofrece al resto de grupos municipales “la posibilidad de sumarse a la moción de Ciudadanos con el fin de evitar la decisión de Lorenzo”

Castellón, miércoles 18 de octubre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha anunciado queCiudadanos ha acordado con los sindicatos llevar al pleno la demanda de paralizar los ceses de agentes interinos como tiene previsto el bipartito de manera inminente el próximo día 20 de octubre”. Así, Ciudadanos presentará en forma de moción el escrito registrado por todos los representantes sindicales de CCOO, UGT, SPPLB y la Intersindical STAS en el Ayuntamiento de Castellón, en el que muestran la disconformidad con esta decisión y le piden al Ejecutivo local que paralice inmediatamente estos ceses”, ha avanzado Vidal, quien ha mostrado “el respaldo de Ciudadanos a las organizaciones sindicales en este objetivo”.

El concejal ha puesto en valor que “las organizaciones sindicales han plasmado en un escrito su unión en el objetivo común de paralizar este cese desde una voluntad unánime nacida de la reunión conjunta que mantuvieron con Ciudadanos todos los sindicatos policiales y representantes de Castellón de la asociación de interinos de la Policía Local, el pasado martes”. “Tanto en esa reunión como en el escrito presentado, los sindicatos defienden que existen soluciones alternativas para, garantizando la estabilidad del Ayuntamiento y respetando la legalidad, mantener, en estos momentos, el puesto y el trabajo de todos los agentes interinos que actualmente están desarrollando su labor en el Consistorio castellonense”, ha apuntado Vidal. En este sentido, el portavoz ha pedido al concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, que “escuche a los sindicatos que le están pidiendo unánimemente que no cese a agentes interinos como tiene previsto el bipartito y proponiéndole soluciones para evitarlo”.

Asimismo, el edil ha ofrecido al resto de grupos “la posibilidad de sumarse a la moción de Ciudadanos que recoge el sentir de los sindicatos y los agentes interinos porque no se trata de hacer política sino de defender a los trabajadores que llevan años desarrollando una gran labor protegiendo a los castellonenses y que ahora van a ver mermados sus derechos”.