El grupo municipal pide fondos para el Plan de Relevo generacional y cheques de formación para empleo cualificado para mayores de 45 años

Castellón, sábado 27 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha anunciado que “Ciudadanos ha apostado por el emprendimiento y el empleo de calidad en las enmiendas a los presupuestos”. “Desde Ciudadanos pedimos 350.000 euros para las ayudas contempladas en el Plan de Relevo Generacional impulsado por Ciudadanos para que nuevos emprendedores de la ciudad puedan mantener empresas en funcionamiento y sostenibles pero sin relevo generacional así como 20.000 euros para implantar la plataforma para poner en contacto a ambas partes”, ha destacado Vidal.

En este sentido, el portavoz ha anunciado también que “a través de otra de las enmiendas desde Ciudadanos pedimos impulsar con 60.000 euros cheques de formación de empleo cualificado para mayores de 45 años”. “Las grandes empresas de nuestra ciudad han trasladado a Ciudadanos la dificultad de encontrar profesionales especializados en los empleos que ellos necesitan, por lo que se sienten abocados a contratar personal de fuera de nuestra ciudad”, ha remarcado el concejal, quien ha explicado que “por ello, desde Ciudadanos defendemos la posibilidad de facilitar a los mayores de 45 años la posibilidad de especializarse en esos empleos demandados, haciéndola más accesible”.

Asimismo, “Ciudadanos ha pedido también a través de enmiendas revertir los recortes a las políticas de emprendimiento que el bipartito propone en los presupuestos de 2018”, ha informado el portavoz. Al respecto, el concejal ha señalado que “desde Ciudadanos queremos revertir el tijeretazo en la promoción del emprendedurismo, las subvenciones a proyectos de empleo o las ayudas a proyectos de Innovación social o la desaparición de partidas como las destinadas a formación en emprendimiento y los premios a jóvenes emprendedores”. “Desde Ciudadanos consideramos que tanto las medidas impulsadas por nuestro grupo municipal como el apoyo al emprendiminto pueden fomentar la creación de empleos, más estables, de mayor calidad y duración, que el planteado mediante el programa Jornals de Vila”, ha concluido el edil.