· La diputada del GPCs por Castelló critica que “los agentes tengan que compartir este recurso o que incluso las mujeres no dispongan del mismo”

Castellón, sábado 10 de febrero de 2018. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha solicitado al Gobierno de Rajoy  más chalecos y para chalecos antibalas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Castellón“. “Desde Cs consideramos que al menos harían falta 730 unidades más ya que actualmente los agentes tienen que compartir este recurso entre ellos y tampoco las mujeres disponen de chalecos adaptados para ellas“, ha explicado la parlamentaria, quien ha recordado a Rajoy que las condiciones de trabajo de los agentes están siendo denunciadas ante la Inspección de Trabajo desde el año 2015 sin que se haya hecho nada al respecto“. 

El Ministerio del Interior sacó a principios de año a licitación la compra de 2.000 unidades para toda España, pero un fallo administrativo echó por tierra la adquisición lo que ha provocado que Castellón apenas haya recibido este material”, ha señalado Julià. Por ello, la diputada ha defendido que “desde Cs, hemos optado por preguntar al Gobierno por registro cuáles son los motivos de esta falta de previsión que afecta a los Guardias Civiles y qué medidas se tomarán para solucionarlo”. 

Por último, la parlamentaria ha recriminado al Ministro Zoido que “tenga abandonados a su suerte a los agentes y sea incapaz de garantizar las condiciones de trabajo y de seguridad que se merecen aquellos que arriesgan su vida por los ciudadanos”.