·El portavoz de Cs en Castellón lamenta que “el Ejecutivo local sea ‘adicto’ a aumentar la presión fiscal a los vecinos cuando no son capaces de gastar lo recaudado

Castellón, sábado 10 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha declarado que “los 29 millones de euros del presupuesto de 2017 no ejecutados por el bipartito demuestran que no era necesario subir los impuestos”. “Si desde Ciudadanos ya nos opusimos el año pasado a que se subiesen los impuestos teniendo superávit de 2016, el sobrante aún mayor de 2017 demuestra que no hacía falta para nada aumentar la presión fiscal sobre los vecinos”, ha declarado el portavoz, quien ha lamentado que “el Pacte del Grau sea ‘adicto’ a subirle los impuestos a los castellonenses cuando no son capaces de invertir y ejecutar todo el dinero que recaudan”.

El concejal ha recordado que “el bipartito ha subido en esta legislatura la tasa de basura a los castellonenses y sigue subiendo la presión fiscal sobre las empresas”. “El bipartito es como las personas que ‘comen por los ojos’, quieren recaudar mucho dinero para hacer muchas cosas que luego por su falta de previsión y diligencia no llegan a impulsar”, ha declarado el edil. “El dinero debe estar en los bolsillos de los vecinos no en la cuenta del banco del Ayuntamiento”, ha asegurado Vidal, quien ha exigido a Compromís y PSOE que “dejen de exprimir a la clase media y trabajadora de nuestra ciudad”.